17 de septiembre de 2008

LA K

MÁS ALLA DE LA K
En un pueblo llamado mas allá de la K, formado hace 0 millones de años luz, es visto de manera sospechosa un habitante de otro planeta; lo cual anima a sus pobladores pues se dice entre los corredores de brujas que se trata de un dios que les devolverá la memoria que por años se encuentra escondida en lo alto de la sierra.
Más allá de la K es un pueblo en el cual escasea el conocimiento, las buenas noticias y el aguardiente que son las necesidades básicas de sus habitantes. Todo se encuentra tenebroso debido a una enfermedad de Alzheimer que de manera misteriosa había lanzado un dios maligno. Dicha enfermedad se fue apoderando del pueblo en general he inquietaba a su Alcalde, pues él no sabia como devolverle la tranquilidad a su pueblo.

Un día el alcalde al oír las voces chismosas quiso él mismo ir en busca del misterioso dios, pero nadie le daba razón, pues a la gente se le olvidaba repentinamente donde lo habían visto, así que tuvo que mandar a sus mejores policías. Los policías no tuvieron tampoco ningún resultado pues el dueño de la mejor discoteca de la K, había recibido por arte de magia varias cajas de aguardiente y todo el pueblo salió eufórico ese día a bailar como en los viejos tiempos.

Sin embargo, la secretaria del Alcalde fue la única que no brindo y fue en busca de pistas que pudieran desentrañarlo todo, pues ella tenía en su vieja memoria una gran incertidumbre que la acosaba todas las noches antes de ir a dormir. La secretaria junto con su jefe el Alcalde eran los pocos privilegiados donde la enfermedad no se había desarrollado tan rápidamente, pero esto no lo sabía nadie, incluso su jefe. La secretaria que tenia una curiosidad infinita, tomo las llaves de la Alcaldía y fue directo a los archivos secretos y allí se dio cuenta de algo asombroso, las cuentas de todos los del pueblo estaban canceladas muchas veces, los impuestos se habían pagado más de 150 veces al año, los servicios públicos de la K se pagaban 10 veces al mes, y así sucesivamente, observando esto, la secretaria se dio cuenta de la gran fortuna escondida en la Alcaldía y decidió invocar al dios y encontrarlo primero que su jefe; así que fue rápidamente a la disco de la K, a buscar al Alcalde, pero obvio nadie lo vio o recordaba donde estaba.

La secretaria decidida a quitarle la mascara a su jefe, corrió hasta la sierra donde estaba escondida la memoria, viajo por horas por trochas peligrosas donde habitaban gatos de dos cabezas que la querían engañar mostrándole otro camino. Viajando por el rio vio una luz en una cueva y entro silenciosamente, allí se encontraba secuestrados el dios y la memoria, por el mismo ser maligno que hace años les mando la enfermedad. La memoria al ver a la secretaria se asegura de que sus recuerdos funcionen bien, y así valientemente ella los libera y se enfrenta a su secuestrador con ideas inesperadas que le salen de su boca, con sus conocimientos escondidos de finanzas que lo pueden llamar ladrón, con la ira de todo su pueblo que por años ha sido extorsionado por sus dirigentes. Los tres de esta manera intimidad y minimizan al hombre de negro, un ser alto, oscuro y prepotente al cual ella desafía, este ser intenta de nuevo mandarle la enfermedad pero gracias a la memoria es imposible que ésta penetre es su cuerpo, así entonces dicho ser queda reducido a un hombre bajo y gordo como su jefe.

El Alcalde al recuperar su estado humano la insulta y la despide de su puesto diciéndole que es una inútil por dañar sus negocios, pues él ha vendido la memoria de sus habitantes y con eso paga todas las prestaciones de sus empleados, argumentando que con esos recursos su población a podido viajar al mar todos los años, sin embargo ella le dice, de que sirven todos lo viajes que da a su gente si ellos ya no tienen memoria para almacenar los recuerdos, viven tristes y desesperados por su estado, en las encuestas de mas allá de la K nadie ha ido al mar, no cuentan con una buena calidad de vida, no hay empleos continuos y todos tiene que trabajar mas de 15 horas diarias creyendo que son 7 gracias a su enfermedad.

Después de discutir por horas y hablar sobre el poder, la codicia y las ambiciones mal desarrolladas, la Memoria se acuerda de una vieja amiga, la Razón y entre estas dos compañeras inseparables hacen unos pequeños trucos en la mente del Alcalde y de la Secretaria, y de esta manera ellos dos se dan cuenta que cada uno tiene algo de razón y deciden hacer un trato, el Alcalde promete dejar en libertad a la memoria y no volver a traficar con ella, la Secretaria tomara la Alcaldía a cambio de su silencio, los habitantes de mas allá de la k viajaran todos los años al mar con un costo adicional por vender de nuevo aguardiente, y con los impuestos que ya han sobre pagado, harán escuelas nuevas, para que el conocimiento perdure para siempre. El Alcalde prometerá construir un pueblo renovado con toda la riqueza acumulada de tantos años a cambio de que la memoria siempre este con él y dejara su cargo después de hacerlo, y despues se dedicara a prestar servicio gratituo a la comunidad.

Así pues la Secretaria vuelve al pueblo con la satisfacción de devolverles a sus habitantes una mejor calidad de vida, una antigua y nueva memoria y todos los conocimientos que esta implica… En la disco de la k hay fiesta hasta el amanecer….

No hay comentarios: